miércoles, 31 de enero de 2007

MAÑANA APAGUEMOS LAS BOMBILLAS

Esta semana me han enviado uno de esos "forward" que normalmente no suelo ni leer ni reenviar. Pero en este caso me detuve a echarle un vistazo y me ha convencido. Leed esto a ver que os parece.



Acción simple y concreta El día 1 de febrero, de 19h55 hasta 20h, participad en la mas grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático. La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambientales) lanza una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19h55 a 20 horas. No se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad únicamente este día, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de pasar a la acción. 5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político. ¿Porque el día uno de febrero? Este día saldrá, en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las naciones Unidas. Este acontecimiento tendrá lugar en Francia (en Europa) y no hay que dejar pasar la ocasión de apuntar los proyectiles sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si todos participamos, esta acción tendrá un peso mediático y político real. Haz circular al máximo esta llamada a tu alrededor, a tus contactos, en tu red. Hazlo aparecer en tu página web y en tus coreos. Y APÚNTALO en tu agenda... ¡Gracias!. El mundo te lo agradecerá.


Opino que no perdemos nada por intentarlo. Un apagón masivo de cinco minutos puede llamar la atención sobre el planeta y mejorar la situación. Somos responsables del futuro de la Tierra. No pretendo ser tan apocalíptica como Al Gore pero si con un solo gesto podemos ayudar a que la situación cambie... ¿por qué no? Asi que vosotros decidís. Yo, por mi parte, mañana a las 19.55 apagaré la luz. Disfrutad de este miercoles.

Actualizado: para saber más

2 comentarios:

vintage hogar dijo...

¡Qué buena idea!.

Usuarios domésticos, apaguen ese ordenador, esos flexos, esa TV, esa radio,no gratineis nada, apaguen esa sandwichera(pero no lo sustituyas por agua,tómate una fruta por ejemplo)......sólo son 5 minutos......

Muy buena iniciativa.
A ver si se empiezan a tomar este asunto un poco más en serio.

ÉonoÉ dijo...

Le han dado bombo también en los informativos. ¡¡A ver si entre todos conseguimos algo!!