miércoles, 10 de enero de 2007

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

"Revolución Tecnológica" Hemos oido hasta la saciedad esta expresión, tanto, que ya no nos impresiona, es más, ya no nos la creemos. Y es un error, porque realmente avanzamos a pasos agigantados. Tanto que es difícil seguirle la pista a las nuevas tecnologías, a los avances en internet a los cambios en los medios de comunicación...

Un nuevo mundo, una nueva era llena de comodidades, como trabajar desde casa, con herramientas que facilitan la comunicación, que nos relacionan, un acceso a información... para todos ¿Para todos? Esta revolución tecnológica se está produciendo a "espaldas" de los países menos favorecidos separándonos cada vez más de ellos. Pero no sólo el Tercer Mundo se apea de la nave del progreso, también en nuestro país, personas que ya sea por motivos económicos, sociales o simplemente por falta de información y formación, se está viendo cada vez más alejada de este "Nuevo Mundo" que ya no cuenta con ellos.

Hoy de nuevo salta a los medios de comunicación la "Revolución Tecnológica" en esta ocasión con la espectacular presentación del nuevo producto de la firma Appel. La marca de la manzana ha lanzado un teléfono revolucionario IPhone, que une un ipod, un móvil, cámara de fotos y una conexión a internet. Saldrá a la venta en junio en Estados Unidos por unos a 500 dólares el de 4Gb o 600 si es de 8Gb . A Europa llegará a finales de año.


Con tanto revuelo informativo uno nos imagina en un futuro como humanos cibernéticos propios de las novelas de Asimov pero no hay que ser apocalípticos, el progreso está aquí, es inminente, pero somos nosotros quienes hacemos o no uso de él, según su practicidad en nuestra vida diaria. Y seremos los consumidores quienes le veamos o no la utilidad. Las grandes compañías pueden jugar a cambiar nuestro mundo pero quienes normalizamos el uso de sus "juguetes tecnológicos" somos nosotros. En principio parece una buena idea, la sinergia Telefonía-Internet lleva tiempo intentando calar entre los usuarios pero ahora que entra en el juego Apple puede que se consiga. Habrá que estar atentos.

"El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho". -Wayne W. Dyer - Escritor estadounidense.
Actualizado: En este vídeo se puede ver como funciona el IPhone

No hay comentarios: