sábado, 13 de enero de 2007

POR LA PAZ


Esta ha sido una semana política movidita. Mientras unos y otros pelean por un lema a favor de la paz y la liberación, otras se "liberan" y asombran a este país que recuerda a la ojiplática España que vivió la época del destape.


"...los polítios no hemos estado a la altura" ha dicho Ibarretxe, por supesto que no. Parece que nos están tomando el pelo. Cada ciudad con su lema, los partidos divididos, los convocantes divididos... Un lema que "supuestamente" trae a todos de cabeza.
El PP pide que se añada la palabra "Libertad" para acudir a la manifestación de modo que pasa de "Por la paz, contra el terrorismo" a "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo" . Se cambia el lema, pero aún así decide no ir, y no contento con eso solicita que se desconvoquen todas las manifestaciones. Batasuna se suma a la de Bilbao pero luego anuncia que no irá. La AVT (Asociación de Víctimas de Terrorismo) tampoco acudirá. Y sólo en Navarra el PP y el PSOE se unirán bajo la misma pancarta.


Los políticos de este país deberían tener además de un asesor de imagen una persona que de cuando en cuando les obligase a pasear por la tierra de los humanos mortales. Que les obligara a bajar y ver la cara de aquellos a los que representan. Porque nuestros políticos viven alejados del pueblo, de las inquietudes de los ciudadanos y de sus revindicaciones. La comunidad ecuatoriana en España les recrimina que esto no ocurriría si las víctimas del atentado en Barajas hubiesen sido españolas. Yo creo que hubiesen sido exactamente igual de absurdos.

Ya está bien de politizar de este modo las manifestaciones. Desde la victoria de PSOE tras el 11-M se le da excesiva importancia al "quién" convoca y con "qué" intención las protestas. No debemos permitírselo.

Ellos no han estado a la altura y veremos si esta tarde lo están, pero nosotros sí debemos estarlo.

No hay comentarios: