sábado, 20 de enero de 2007

LOS HIJOS DE LA TIERRA

El Clan del Oso Cavernario
Jean M. Auel

Escrito en los años 80 y cayó en mis manos este verano. Es uno de esos libros que se escriben y sin saber muy bien cómo se convierten en best-seller y su autora lo ha sabido aprovechar. Este es el primero de una serie de cinco libros. Es una novela cuya protagonista, Ayla es una niña Neanthertal encontrada y criada por cromañones. Se trata de una historia original a pesar del estilo de la escritora, un tanto recargado, la historia engancha y explica el modo de vida de la prehistoria. No es una novela histórica, la fantasía de su autora también entra en juego, pero es muy entretenido.

Valoración: Entretenido


Jean M. Auel
Entusiasmada con las aventuras y el correr de la acción en la primera entrega de la saga de Los Hijos de la Tierra me lancé de cabeza a por este tomo. Cuál no fue mi sorpresa al descubrir que es un “libro de paso” lento hasta la saciedad y aunque la protagonista crece y evoluciona hasta convertirse en mujer, lo hace en soledad más de tres partes del libro. No quiero estropearle la trama a nadie, pero es muy predecible, al estilo de las películas de “después de comer” de Antena3. Americanada sin sustancia, predecible y carente de acción, ni siquiera incluyendo escenas subidas de tono la cosa mejora. Se nota que a su autora le hicieron los ojos chiribitas al contar el dinero ganado con el primer libro. Intenta estirar la trama al máximo. Y lo consiguió la saga consta de seis libros, pero yo, no me leo ni uno más.

Valoración: Nada Recomendable

No hay comentarios: