Hoy os quiero hablar de una historia que lleva bastante tiempo circulando por Internet y que esta semana ha saltado también a la televisión. Se trata de un hombre que atraviesa un momento difícil en su vida y un día por casualidad una mujer le da un abrazo que le reconforta más que todas las palabras de ánimo que había recibido hasta entonces. Un gesto que le impulsó a cambiar su vida. Desde ese momento todos los jueves se colocaba en una de las calles más comerciales de Sidney (Australia) con un cartel en el que se leía "Free Hugs" (Abrazos Gratis). Aunque al principio la gente se dedicaba a observarle curiosa, poco a poco se fueron animando. El resultado es increíble. Da bastante que pensar, realmente muchas veces un abrazo es el mejor regalo, lo que más reconforta, te hace sentir bien, te ayuda a seguir adelante. Aunque venga de un desconocido.
Un día Juan Mann, que es nuestro amigo australiano, le regaló un abrazo a Shimon Moore (guitarrista del grupo de música Sick Puppies). Shimon grabó las peripecias de Juan Mann (a quien incluso le prohibieron regalar abrazos y tuvo que recoger firmas) e hizo este precioso vídeo. Disfrutadlo.
Esta historia tan entrañable no se quedó en la transitada calle australiana. Se ha creado una especie de movimiento social. en distintos países donde mucha gente sale a la calle con su cartel de "Abrazos Gratis" repartiendo alegría y energía positiva entre la gente. Recordándonos que no siempre "el hombre es un lobo para el hombre" . Aunque siempre se encuentra a algún lobo sediento de éxito y dinero dispuesto a estropearlo. Ahora que conocéis esta historia y sabéis que este vídeo ha sido uno de los más vistos en Internet... imaginaos una reunión de creativos publicitarios. Tirándose de los pelos por no haber patrocinado el movimiento de "Abrazos Gratis":
- Si Juan Mann llevase puesta una pegatina con nuestra marca...
- Si el cartel por detrás llevase escrito nuestro slogan... la de gente que lo habría visto!
- ¡Menuda campaña desperdiciada!
- Tranquilos compañeros. tal vez no esté todo perdido...
Y este grupete de lumbreras ha utilizado una campaña cuyo encanto reside en el abrazo desinteresado basado en la iniciativa humana voluntaria, en un instrumento publicitario. Para colmo se permiten el lujo de intentar llevarse la medalla de ser un grupo de comunicación que apoya este tipo de iniciativas tan modernas y hermosas. me niego a colocar en mi blog su spot, supongo que lo veréis estos días en la televisión. Sino aquí lo tenéis. En fin, sólo quería mostrar mi indignación al respecto. Se han cargado la magia que Juan Mann comenzó, y continúa, cada jueves en la calle Pitt Mall en Sidney.
En realidad confío en que no se haya estropeado del todo y que siga adelante la campaña auténtica. Desde aquí un abrazo virtual enorme para todos. Feliz fin de semana.
2 comentarios:
Yo también estoy indignada con el oportunismo de ONO al adueñarse de la idea y del poco mérito que tiene una vez que ya se ha demostrado que funciona. Sin embargo, dejo aquí una reflexión... ¿Por qué al principio del video que es en blanco y negro aparece VODAFONE tintado de rojo en un par de planos? Quizás esta indignación es compartida por los creativos de Vodafone que tuvieron la idea antes pero no la explotaron más allá de lo subliminal. Y ahora encima se va a asociar con una compañía del mismo sector...
Por cierto la otra única marca que se lee claramente durate del resto del video es MYER.
Un ABRAZO muy grande a la gente que los da sin querer nada a cambio.
No me había dado cuenta de lo que dices. ¡Que ojo! Sin embargo mi inconsciente optimismo quiere pensar que son sólo desafortunadas coincidencias. ¿No es mejor?
Publicar un comentario