sábado, 3 de febrero de 2007

AMOR Y DANZA

Anoche estuve en "Superlux" de los griegos Quasi Stellar/Apostolia Papadamaki, una obra de teatro que representa el amor a través de la danza. Realmente me impactó, me caló hondo. Los actores bailaban, y no emitían una sola palabra. Y sin embargo transmitían tanta fuerza y tanto sentimiento. El amor en sus distintos momentos: el tonteo, la pasión, la tensión, los enfados, el amor enloquecido, el amor reposado y maduro... y todo sin una sola palabra.



Al principio logró emocionarme, lo cierto es que la pareja de actores sabía moverse fantásticamente. Cada gesto, cada movimiento, acompañado de una banda sonora un tanto prototípica pero funcional, transmitía lo que el autor de la obra esperaba.

Me inquietó el instante en el que se amaban sabiéndose antagónicos, o aquel otro instante en el que se hacían daño inconscientemente, o cuando sabían que no podrían vivir el uno sin el otro. ¿Inconvenientes? ¿Críticas? El final, para mi gusto precipitado y asonante. Carente de ritmo. Parecía como si el autor no supiera como acabar esta historia que llevaba 40 minutos funcionando, así que opta por desnudar a los protagonistas y mostrar un momento íntimo entre ambos. Innecesario para el entendimiento de la trama y además resulta una gran decepción. Final precipitado pero una actuación diferente e interesante.

Aún podéis disfrutar de esta obra hasta el 4 de febrero.
Valoración: Recomendable




No hay comentarios: