miércoles, 20 de febrero de 2008

SOBRE LÍDERES ¿CARISMÁTICOS O INSÍPIDOS?

Prometí no volver a hablar de política, y no se me asusten, no lo haré. De lo que si quiero hablar es de la capacidad de liderazgo que debe tener un pòlítico. Veamos, yo lo veo así, el presidente de un partido es la imagen de ese partido, y debe captar a los votantes, motivarles, inspirarles...convencer. Porque sinceramente, en España... ¿quién no echa de menos los "cara a cara" de Aznar y González? Ahora nos encontramos con un par de señores descafeinados, sin carisma, sin fuerza, sin garra... como diría el Moreno.
Los americanos, que saben mucho de discursos "publicitarios", cuentan ahora con Barack Obama sobre cuya política no tengo ni la más remota idea pero que vende un discurso capaz de conseguir que se ponga en pie un auditorio entero. A nuestros políticos les pediría claridad y honradez pero visto que no es muy posible, les pido al menos espectáculo y no absurda tensión.
Os dejo con una versión musical de uno de los discursos de Obama, tal y como me recomendó mi mentor y maestro Payán, os aconsejo que primero lo veais en versión original aunque el inglés a penas se entienda. La segunda vez subtitulado. Lo dicho, disfrutadlo. Yes, we can.

Con subtítulos en castellano.

Y ya que estamos os dejo un montaje-denuncia sobre la política de Bush con la canción "Imagine" de John Lennnon. Impresionante el curro que lleva y el resultadlo. Juzgadlo vosotros mismos.

No hay comentarios: