miércoles, 13 de febrero de 2008

MORTADELO Y FILEMÓN

Mortadelo y Filemón, los agentes secretos de la TÍA de nuevo saltan de los cómics a la gran pantalla. Con un nuevo Mortadelo de Castedefells. En la primera entrega el actor era Benito Pocino pero en esta ocasión el papel corre a cargo de Eduard Soto famoso por su "Que pasa Nengggg" cada noche en Buenafuente.
Me gustan estas películas y ya estoy esperando que algún director nostálgico se atreva con Zipi y Zape. Desde pequeña he pasado horas con Doña Ofelia, el Superintendente y los disfraces de Mortadelo. Me encantaba releerlos una y otra vez porque siempre descubrías algún chiste gráfico escondido (un ratón atado a un queso y autolanzándose con un minicohete por ejemplo, o los inteligibles dibujitos que aparecían en los bocadillos cuando alguno de los personajes insultaba a otro).
Sin quitarle mérito a la archiconocida factoría Marvel, yo me quedo con los cómics españoles. ¿Y la Rue del Percebe 13? Una especie de "Aquí no hay quien viva" pero con un universo mucho más ingenioso y absurdo. Rompetechos, la familia Zapatilla... Una nostálgica, ya ves.
Nostálgica y sin tiempo para ir al cine, a ver si este fin de semana me paso con mi hermano (el mejor crítico de cine que conozco) y os cuento lo que me parece.

Os dejo con la banda sonora de "Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra" interpretada por Los Delincuentes. Disfrutadla.

No hay comentarios: