lunes, 11 de febrero de 2008

A LA CAZA DEL VOTO

Todo vale en tiempo de campaña. O eso deben de pensar nuestros políticos, si el año pasado las elecciones municipales nos dejaban historias como estas, las nacionales no son menos. Cerebritos pagados por uno u otro color estrujándose las neuronas en busca de una idea innovadora que guste y haga justicia a la factura que pasan. Así nos encontramos con la campaña en la que Rajoy te pide tus ideas en un vídeo que debió grabar y editar su primo ese que sabe de todo menos de imagen, de racord y de sentido del ridículo. Hay que saber dirigir a los actores, aunque sean políticos hombre!¿O es que el primo de Rajoy es socialista? Por si fuera poco también te llama por teléfono pidiéndote que le envíes tus ideas para la campaña. Si la idea no está mal del todo pero la ejecución es penosa. Además puede darte un "paseo" virtual por el despacho de Rajoy y descubrir que escucha o que películas son sus favoritas. Títulos imagino que sacados de encuestas juveniles. En fin, un despropósito.

Zapatero tampoco se queda corto derrochando creatividad: deciden reunir a todos los cantantes de moda y demodé de la España más protestona en un videoclip ñoño que destroza un poema precioso de Benedetti Bajo el slogan "Defiende la alegría" vemos desfilar todas esas voces. ¿Qué quieren decir con "defiende la alegría"?Me parece lamentable.



Aunque más lamentable me parece la guerra que unos y otros mantienen en internet. Vídeos manipulados y/o manipuladores con frases lapidarias como "totalitarismo" o "fascismo" donde nada es lo que parece y la conspiración parece estar a la orden del día. Para muestra un botón. Os traigo este vídeo basado en la novela 1984 de Orwell en la que la sociedad vive "libremente" encarcelada y observada por los controladores, por el Gran Hermano. Alguien se inspiró en ella para crear el famoso reallity televisivo

El vídeo muestra hombres absorbidos por un "Gran Hermano Totalitario" que en este caso es Zapatero. Pero no sufráis porque son salvados por una mujer vestida con los colores del Partido Popular. Impresionante. Estoy convencida que no ha sido el primo de Rajoy el que lo ha realizado porque a diferencia del otro vídeo, este está muy bien hecho. En fin, prometo unos días de reflexión sin hablar de campañas políticas para no aturullaros más de lo que unos y otros ya lo hacen. Sed felices.


.

No hay comentarios: