lunes, 18 de febrero de 2008

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

EL CROQUET DE LA REINA
--¿Quién es ésta?
La pregunta iba dirigida al Valet de Corazones, pero el Valet no hizo más que inclinarse y sonreír por toda respuesta.
--¡Idiota! --dijo la Reina, agitando la cabeza con impaciencia, y, volviéndose hacia Alicia, le preguntó--: ¿Cómo te llamas, niña?
--Me llamo Alicia, para servir a Su Majestad --contestó Alicia en un tono de lo más cortés, pero añadió para sus adentros: «Bueno, a fin de cuentas, no son más que una baraja de cartas. ¡No tengo por qué sentirme asustada!»
--¿Y quiénes son éstos? --siguió preguntando la Reina, mientras señalaba a los tres jardineros que yacían en torno al rosal.
Porque, claro, al estar de bruces sólo se les veía la parte de atrás, que era igual en todas las cartas de la baraja, y la Reina no podía saber si eran jardineros, o soldados, o cortesanos, o tres de sus propios hijos.
--¿Cómo voy a saberlo yo? --replicó Alicia, asombrada de su propia audacia--. ¡No es asunto mío!
La Reina se puso roja de furia, y, tras dirigirle una mirada fulminante y feroz, empezó a gritar:
--¡Que le corten la cabeza! ¡Que le corten...!
--¡Tonterías! --exclamó Alicia, en voz muy alta y decidida.
Y la Reina se calló. (Alicia en el país de las Maravillas-Lewis Carroll)

¡Ojalá todos fuésemos tan valientes como la pequeña Alicia! Hacernos respetar ante la Reina de Corazones, utilizando el mismo argumento de la rubia inteligente: al fin y al cabo es sólo un papel, una carta de la baraja, aunque sea la Reina de Corazones no puede tratar así a nadie ni ir decapitando a su antojo a los súbditos.
Moraleja: "No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo"-Epicteto de Frigia
Que tengáis un bonito día. Sed felices

No hay comentarios: