miércoles, 22 de agosto de 2007

DE LAS CASUALIDADES Y LOS CÍRCULOS

¿Quién no ha visto en una casualidad una conspiración del destino? "Demasiada casualidad" "Es una señal"...
La vida está llena de ellas y aunque los matemáticos nos hablen de las leyes de los grandes números y las probabilidades, el tema no deja de tener magia.
El post de hoy me lo ha inspirado una amiga, soñadora y entusiasta que decidió perderse en Lofoten para cerrar círculos de su vida. Historias que quedaban pendientes, sentimientos que debía abandonar a solas consigo misma ¿y qué mejor sitio que en el fin del mundo?




Cerrando círculos ¿o más bien completándolos? ¡Me recordó tanto a Los Amantes del Círculo Polar! Una gran película en la que Medem juega con nosotros, con Ana y Otto saltando de círculo en círculo, concéntricos y unidos por casualidades, por coincidencias maravillosas.
Todos necesitamos casualidades en nuestras vidas, y aprender a cerrar círculos, a evitar las espirales autodestructivas, a ser capaces de completar nuestros propios círculos para avanzar, para continuar hacia adelante. A pasar páginas pero de un modo ordenado, bello y que calme el corazón. Con tiempo para nosotos mismos y nuestras neurosis.

"Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía, mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez, y no del todo; falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro... y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy solo". Otto










"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí. Podría contar mi vida uniendo casualidades" Ana

¡Te deseo un día lleno de casualidades agradables!

2 comentarios:

Sandra R. Poveda dijo...

"Cuando hace frío la mayoria de las cosas van más deprisa o llegan antes, me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío." Los amantes del círculo polar.




Me encantan las casualidades. Creo demasiado en ellas y en el destino...

...si, a veces soy profunda eh!!!! xD


Fdo: "la chunga"

Unknown dijo...

muchas gracias caracola...
me ha encantado, aunke al final me has hecho llorar un pokito...
te kieroooooooooooooo

la ruz