lunes, 21 de abril de 2008

PASEANDO ENTRE GÁRGOLAS

¡De nuevo nadando por Salamanca! Que bien me siento cuando regreso a las "aguas" cálidas y agradables donde pasé los mejores años de mi vida! Una ciudad que cautiva al pez viajero desde el primer momento. Predomina el color orado de la piedra de Villamayor que viste todos los edificios y monumentos.
La siguiente foto es de mi rincón favorito de la capital charra; la torre del gallo de la catedral. Sentada en el muro situado cerca de la calle Tentenecio, me pasaba horas con la música y algún libro que caía en mis manos. ¿No es un rincón maravilloso para perderse?

¡Cuál no ha sido mi sorpresa cuando este fin de semana descubro que no sólo puedo disfrutarlo a pie de calle sino que tengo la oportunidad de subir a lo más alto de la catedral y pasear entre las cúpulas y gárgolas! Mi rincón favorito se veía mucho más especial... o no?

Se trata de la exposición Ieronimus en la que además de pasear en lo alto entre la catedral nueva y la vieja, hay habilitadas salas con documentos, planos, dibujos y curiosidades de la construcción de este monumento. Imprescindible, una experiencia única y las vistas de la ciudad son asombrosas.

Siempre recomiendo Salamanca por cien mil razones, ahora tengo cien mil y una.

1 comentario:

Anónimo dijo...

K GRANDE NUESTRA SALAMANCA...
LEI EN CIERTA OCASION UNA FRASE SOBRE LAS VENTAS (LAS DE ALBARES COÑO!)... K ME ENCANTÓ...Y QUE DE VEZ EN CUANDO APROVECHO PARA REPRODUCIR... ESTA ES UNA BUENA OCASIÓN DE ESAS...
SALAMANCA... Y LOS QUE EN ELLA HEMOS SIDO POSADEROS... AUN DESDE LEJOS SIEMPRE PENSAMOS VOLVER...
YO ME SUBO A LA CATEDRAL... A VER SI PA MAYO ESTA GENTE SE ANIMA! YUHUUU!
CRISSY