martes, 1 de abril de 2008

DÍA INTERNACIONAL DEL HUMOR EN EL TRABAJO

Humor que no malos humos. Y es que por lo visto ahora han salido trabajos e investigaciones sesudas que demuestran que uno rinde más y mejor en la empresa si lo hace con buen ánimo y no amargado. ¿Qué sería de nosotros pobres plebeyos sin este tipo de descubrimientos "cientificiosos"?Probablemente la investigación debe ser un plagio de Perogrullo.
Dejando de lado el origen de la historia vayamos de nuevo a la motivación laboral que es el meollo de la cuestión, aunque hoy desde el punto de vista del humor. Esta mañana en la radio escuché una frase de Forges "la risa es la distancia más corta entre dos personas" y en un grupo de trabajo opino que también.
Nota de aviso para jefes: no tratéis ahora de ser graciosillos porque eso sólo llevará al mal camino, no hay nada peor que intentar ser gracioso, y un jefe por mucho que lo intente NO LO ES.
No tengo las claves para mejorar el día a día pero el buen ambiente ayuda, un chiste, un chascarrilo al uso, compañeros con los que te diviertes o te echas unas risas en la comida... que no confundamos esto con la falta de profesionalidad.
Desde luego lo que mella en el ánimo para trabajar enérgicamente es estar rodeado de gente quemada que sólo sabe protestar, que derrocha y reparte amargura allá donde va. Esos compañeros que cuando sueltas una risa distendida te miran por encima del hombro acompañadose de un "lo estarás pasando bien no?...aquí venimos a trabajar" y ofendido vuelve a su correo personal, a la lista de la compra que estaba haciendo, a mirar los extras del coche que no se puede comprar nadie más que "el cabrón del jefe" o a echar un vistazo a la cartelera del cine.
Porque esta sociedad de mierda nos ha enseñado que hay que trabajar duro y sacrificándose para obtener recompensa. Menuda filosofía de mierda. Guste o no a las mentes retrógradas y anquilosadas a mí me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago y disfruto todo lo que puedo y/o lo que me dejan. Y cuando tengo una sonrisa en la cara todo sale mejor señores empresarios, lo dicen los recientes estudios y por ello hoy celebramos el día de la diversión en el trabajo así que si "pillan" a su empleado riéndose por un vídeo de youtube piense que aumentará su producción.
A disfrutadlo, en El Duende del Baobab lo celebramos con unos vídeos de humor. A reírse que además dicen los japoneses que alarga la vida.



¿Y que tal si le ponemos banda sonora alegre y pegadiza al día?


Y ahora os voy a recomendar una película genial "Oficce Space" en español "Trabajo Basura" es de hace unos añitos pero creedme, por desgracia, intemporal. Seguro que al verla alguno de los personajes os recuerdan a más de un compañero de trabajo. Un retrato fiel y divertido del día a día en una oficina. Muy recomendable. Que tengáis un buen día.


No hay comentarios: