martes, 29 de abril de 2008

LOS BENEFICIOS DE JUGAR A "LOS CHINOS"

Seguro que más de uno se ha extrañado por el título del post de hoy; " ¿Beneficios?¡Para el bolsillo seguro que no!¿Será bueno para el colesterol? ¿Celulitis?"... Todo tiene su explicación. El verano pasado en el trabajo un día se nos ocurrió "jugarnos a los chinos" el café de después de comer. Opción que no entusiasmó entre las filas de los "mayores" que decidieron continuar como siempre. El resultado a día de hoy es básicamente una mejor digestión y humor en el trabajo. ¿Por qué? Porque mientras calculas, imaginas y congeturas acerca del número ganador te ríes, sufres cuando vas mal, liberas adrenalina, te rascas el bolsillo para pagar... pero lo más importante de todo es QUE NO HABLAS DE TRABAJO. Son quince minutos gloriosos en los que nadie se queja de su situación laboral o del trabajo que tendrá que hacer al subir de comer, o la decisión de dirección o...vete tú a saber de qué más cosas hablan los mayores que siguen con el ceño fruncido iendo ellos solitos a por su café. Hemos ampliado el juego: en la primera ronda el perdedor pagará los cafés, en la segunda el menos acertado va a por ellos y en la tercera ronda nos jugamos quién recoge las bandejas de todos. ¿Alguna idea parecida?
Sed buenos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo muy buenos recuerdos cuando entre en prácticas después de terminar el curso y mis compañeros se jugaban también los cafes.

Me parece que como dices es una forma de evadirse e interectuar con los demás, siempre que te lo tomer como lo que es un juego.

Si no te importa me gustaría que relgas teneis vosotros, porqué he visto que en cada sitio se juega de una forma.

Es que estoy interesado en hacer un juego para movil de este estilo, gracias.