miércoles, 14 de marzo de 2007

TEMPUS FUGIT

Aprovechar cada momento, vivir el presente, agarrar el instante...Carpe Diem. Me ha venido a la cabeza un poema de los muchos que nos hacían memorizar de pequeños, éste en particular me gustó tanto que todavía no lo he olvidado aunque sí a su autor.
"Aprovechad las rosas de la vida, porque el tiempo jamás detiene su vuelo y esa flor que hoy se abre mañana estará marchita"
Seguro que estáis pensando el porqué de estas líneas. Que a este duende se le ha ido la cabeza. Pues no. Resulta que el otro día me topé en la televisión con el nuevo anuncio de Mercedes. Y me impactó. Hacía tiempo que no me sentía así, con ganas de saltar, de disfrutar, de vivir cada segundo, disfrutarlo y ser feliz... Lo sé todos estáis viendo a la hormiguita bebedora de cerveza. Si en el fondo tiene razón el Güe, la publicidad nos esclaviza y nos manipula. ¡Ay triste de mí! Y sin embargo en este caso, el anuncio no me impulsa a comprarme un coche, sino a vivir cada minuto de este maravilloso día. Es otro tipo de estrategia, vende el IMPULSO, el AHORA para sugerir un "me lo merezco, sino lo hago ahora...me lo llevo" . Sea cual sea la intención de la marca está claro que es vender lo que interesa. Y no me importa si ofrecen a cambio este tipo de mini-obras de arte. ¿No opináis lo mismo? Sólo hay que recordar los anuncios de Carrefour para agradecer más animosamente la aportación al mundo de la creatividad de la agencia El Laboratorio Springer&Jacoby.
Tenemos 1440 minutos en este día...a disfrutarlos!!!


1 comentario:

Itxaso dijo...


CARPE DIEM, versión madura
"Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?» Y si la respuesta era «no» durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."

- Steve Jobs, fundador de Apple Computer

Buena teoría ehhhhhhh