miércoles, 7 de marzo de 2007

MARINA

"MARINA" - CARLOS RUIZ ZAFÓN
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Conocí a Zafón a los trece años a través de "El Príncipe de la Niebla" que pasó de inmediato a formar parte de mi lista de libros favoritos. Sin quedarme con el nombre del autor, soy desastrosamente despistada, al año siguiente cayó en mis manos "El Palacio de Medianoche". Me gustó tanto o más que el primero, pero recuerdo que creí que uno era la continuación del otro. Los paralelismos entre ambos eran totalmente evidentes: seres misteriosos, la niebla, el fuego, adolescentes demasiado curiosos, fábricas abandonadas...

Cuando salió "La Sombra del Viento" devoré sus páginas en dos días, de un modo tan voraz que apenas recuerdo la historia ni los nombres de los personajes. Pero era indudable que Zafón escribía la historia. Parece que siempre estoy leyendo lo mismo. Una Bacelona misteriosa, con mansiones que guardan celosamente secretos oscuros, jóvenes que se empeñan en desvelarlos...

Aún así disfruto con todos y cada uno de sus libros y "Marina" no es menos. En esta ocasión el amor tiene más peso y se agradece, la magia en la atmósfera que crea el escritor te envuelve desde el principio. Además tiene una dosis extra de misterio y he de confesar que me ha hecho sentir miedo. Es una historia muy bien contada, pero que me suena a conocida. Lo mismo me ha pasado con otros autores de moda, y me da rabia, porque siempre esperas algo más y no llega.

Si ya conocéis al autor sabéis a lo que me refiero. Y si no, animaos a leer algo de él porque es fantástico. La gente con la que he hablado no se pone de acuerdo sobre su favorito. Yo, por ser el primero, por tratarse de un libro juvenil y ameno, y por cómo me llamó a la lectura con trece años, me quedo con "El Príncipe de la Niebla". Como primer contacto con el autor está muy bien y se lee muy rápido. Os dejo con una frase del libro del que hablamos hoy, a ver si os pica el gusanillo:


"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió"





Que séáis felices.

No hay comentarios: