miércoles, 19 de diciembre de 2007

SI TRIUNFO Y DERROTA SE CRUZAN EN TU CAMINO...

"...Y tratas de igual modo a ambos impostores..."
Un poema, "If" de Rudyard Kipling que tiene más de cien años a sus espaldas y sigue siendo actual. El problema es el abuso de este anuncio que se ha hecho en la televisión, tanta repetición aburre. Pero no deja de ser maravilloso. Disfrutadlo.

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL QUE HACE LA LEY HACE LA TRAMPA

Trabajos precarios, sueldos insuficientes... y ganas de "venderse" bien de cara a las elecciones. De nada sirven las buenas palabras, las promesas de bajar impuestos, mejorar las situaciones laborales, la educación, la sanidad... si nadie se toma la molestia de "descubrir" los vacíos legales, las "trampas", los entresijos de las leyes de supuesta mejora.
Hoy me refiero a la Ley del Trabajo que intenta que sólo sea temporal el trabajo que realmente lo es. Un texto que surgió con una loable finalidad: que las empresas generaran más puestos fijos y no se abusara de las ETT´s con el fin de evitar indemnizaciones. Como todas las grandes ideas de la política de este país, el fondo es positivo, pero... ¿qué ocurre si no se pone en marcha una seria inspección en las empresas? ¿qué ocurre si el único arma del trabajador de a pié resulta ser la denuncia sin garantías? Las grandes empresas siguen haciendo lo que quieren. Pero nos vemos más perjudicados cuando se ponen a hacer números y descubren que por ley este junio deberían nombrar fijas a las personas que durante dos años, y a través de una Empresa de Trabajo Temporal, han estado ofreciendo sus servicios, madrugones y festivos como cualquiera de plantilla. Recibiendo los agravios comparativos ya que es de todos sabido que los derechos del personal fijo no son los mismos que los de un "eventual" y su sueldo tampoco. Después de todo ese tiempo se ven en la calle con la única explicación posible "lo sentimos pero si sigues contratado te tendría que hacer fijo". ¡Pues cojonudo! Menos mal que tenemos leyes como esta en este civilizado país donde no importa que color gobierne los derechos y las garantías son para las empresas que aportan Grandes Números. Mientras tanto, autónomos y trabajadores a verlas venir.

Un beso Su, Ánimo

miércoles, 12 de diciembre de 2007

BOB ESPONJA

Lo sé, alguno de vosotros ha leído el título de este post y ha pensado "¡a buenas horas mangas verdes!". Si lo sé, la película ya tiene un tiempecito. tres añitos ni más ni menos. Es sólo una excusa para contaros algo que me ha ocurrido.
Tengo un hermano pequeño que lleva desde que salió la película hablándome de ella, de lo mucho que se había reído, que eran unos dibujos muy cutres pero muy ingeniosos... pero como ocurre muchas veces cuando hablan los niños no se les escucha lo suficiente. El caso es que vi el cartel en el cine y me negué a entrar a verla en su día. Hasta anoche, que mi hermano me pilló por banda y me sentó a verla.
Atención que llega la moraleja al más puro estilo perales "que hablen los niños, que alcen la voz y que estemos preparados para escucharles". El caso es que me he reído muchísimo, me esperaba una ñoñería y me he encontrado con una película de dibujos que me ha sorprendido como hacía tiempo que las fábricas de animación no conseguían sorprenderme.
Dudo ser lo suficientemente persuasiva como para conseguir que la veáis, así que aquí tenéis uno de los puntazos de la película, es casi del final, el que avisa no es traidor. Sólo lo he encontrado en italiano pero también tiene su gracia. Pasadlo bien.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE

No me canso de repetir lo ingeniosa, original y creativa que es cierta gente. Tienes un día... atravesado, y de pronto te encuentras con este tipo de obras de arte y te ayudan a creer que no todo el mundo es tan absurdamente cruel y estúpido como quienes te oscurecen el día.

En este caso se trata de Kurt Wenner un tipo que trabajaba en la NASA y ahora se dedica a la pintura de calle jugando con las perspectivas de un modo magistral. Y todo ello en la calle para que todo el que tenga la suerte de pasear por ahí se lo encuentre y le arranque alguna sonrisa. Lo dicho, me encanta la gente así. Disfrutadlo.