miércoles, 19 de marzo de 2008

SUEÑOS

Sueños. ¿Sueñas? Todos soñamos lo que ocurre es que no siempre nos acordamos. Hay gente que asegura no haberlo hecho nunca. Yo sueño, y me acuerdo. Lo malo es que sueño tanto que no descaso todo lo que debiera. Últimamente más de lo normal. Cuatro o cinco historias totalmente independientes. Sueño, me despierto, me vuelvo a dormir, vuelvo a soñar... Vamos, que tengo mucho más que contar sobre lo que me ocurre mientras duermo que sobre mi monótono día a día.
Tengo la suerte de no contar con las pesadillas como compañeras de cama. No todo lo que vivo son momentos felices, también lo paso mal pero no como para aterrorizarme.
El caso es que a través de los sueños me he dado cuenta de lo egocéntrica y absurda que soy. En la gran mayoría de historias con las que se divierte y/o entretiene mi subconsciente, soy una superhéroe que salva el planeta, tengo poderes o sé cosas que los demás no creen posibles, ayudo a la gente y siempre soy la diferente. Esto me ha hecho replantearme muchas cosas. Sobretodo interrogarme a cerca de lo que mi yo quiere decirme. (Os dije que era una egocéntrica).
Supongo que refleja un anhelo de hacer algo grande, de ser valiente, de tomar las riendas de mi vida. De conseguir realizar aquello para lo que estoy destinada, esa "gran misión" con la que todos nacemos. Al final el balance de la mediocridad resulta ser muy gratificante, no aspiro a ser una mártir de causas perdidas ni nada parecido y es más cómodo el "que me quede como estoy" "yo vengo aquí para cobrar a fin de mes" "para sentirme realizada cuento mi tiempo de ocio"... En el fondo no me gratifica ni conscientemente. Como los grandes surferos sigo esperando la gran ola de mi vida. Mientras eso ocurre, continuo soñando. Que tengáis unos agradables días de descanso. Sed felices.

La ilusión da aliento a tu risa y el frío negro de tus miedos se hace lejano.Ójala esta vez despiertes a tiempo, porque los sueños, sueños son y se marchitan sino se viven.

Esta frase tan bonita la he encontrado en este blog http://blogs.ya.com/webandaya/ todo un descubriemto; es hermoso, delicado y con una prosa muy cuidada. Muy recomendable.

2 comentarios:

Andaya dijo...

Tal vez tu subconsciente no te dice lo que aspiras a ser, sino simplemente lo que eres.
La mediocridad no se mide por actos,sino por la ausencia de ellos. Es tu visión del mundo lo que te hace especial o mediocre, y por lo leído, tú de mediocre nada.
Muchas gracias por tu enlace y por abrirme tu casa.
Besoss.

ÉonoÉ dijo...

Bienvenida. Gracias por tus palabras.