jueves, 1 de noviembre de 2007

FELICIDAD QUE BONITO NOMBRE TIENES

Parece que Crissy se anima a colaborar en el blog. Y si sus colaboraciones nos traen siempre textos como éste, una servidora estará encantada de repicarlos. Gracias por compartirlo:

Ahí va un adelanto de un posible buen artículo para el duende… por Alex Rovira, El País Semanal. (con mucha razón… es lo que yo llamo… la esencia de los pequeños detalles…)

“MUCHAS PERSONAS SE PIERDEN LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS MIENTRAS AGUARDAN LA GRAN FELICIDAD” (PEARL S. BUCK)
... Siempre podemos llegar a la felicidad de la mano de la alegría. Mucho tenemos que aprender los humanos de los pigmeos, que desde su desnudez nunca tuvieron necesitad de romperse la cabeza intentando conceptuar qué es la felicidad, ya que ellos, simplemente, experimentaban la alegría. Ésta es más directa, más simple, más fácil, más inocente y más tangible que la felicidad. La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida para susurrarnos al oído que, a través de ella, podemos ser felices.
Y es que es realmente difícil ser felices si buscamos incesante y angustiadamente en qué consiste la felicidad. Porque ésta no es un lugar al que llegar; es más bien una manera de andar. Y mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes les rodean.
En el fondo, los pigmeos tenían razón; no es tan complicado ser feliz.


No hay comentarios: