miércoles, 16 de mayo de 2007

LA PRECARIEDAD LABORAL

La otra tarde charlando con mi abuela del amor y la frescura surgió el tema del empleo y la vivienda. Es consciente de que corren otros tiempos y que hoy en día deseamos y exigimos comodidades que ella nunca necesitó. "Hoy en día no os conformáis con nada" decía y menos mal, pensé yo, porque el inconformismo es el inicio del progreso, y la inconformidad constante el fin de la felicidad, como siempre hay que buscar el equilibrio.

Mientras, la actualidad viene cargada con los problemas de los trabajadores de Delphi o de la naval de Vigo, gente que de la noche a la mañana se ve en la calle. No es que se exija más, es que la realidad laboral ha cambiado. Proliferan las empresas de trabajo temporal, los sueldos mínimos, las subcontratas... mientras que a unos y otros políticos se les llena la boca de promesas de cambio sin intencionalidad real.
Estabilidad, salario, condiciones laborales, el jefe, los papeleos... cada uno llevamos nuestras reivindicaciones, algunos amargándose el día y amargandoselo a los demás y otros, en cambio, procurando sacar el mejor partido a su situación. Como es el caso de los carteros de Valencia, que llevan más de un año pidiendo una subida salarial. Han elegido el humor como arma de protesta. Se lo han currado mucho en un vídeo muy simpático que no ofende a nadie y que refleja su problema con mucho gracia y buen gusto. De este modo tan peculiar estos valencianos han logrado una llamada de atención que espero les sirva de algo.


Echadle un vistazo no tiene desperdicio.




No hay comentarios: