lunes, 21 de mayo de 2007

"LA CATEDRAL DEL MAR"

" LA CATEDRAL DEL MAR" -Ildefonso Falcones- (2006)

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.


Si disfrutaste con "Los Pilares de la Tierra" no puedes dejar de leer esta novela. Tiene un sabor muy parecido al betseller americano, pero en esta ocasión la historia transcurre en nuestro país y le dota de más realismo.


El gran protagonista del libro es sin duda el destino, que juega con los personajes en una intrincada historia de venganzas y traiciones, pero tejido hábilmente sobre la moraleja de que el bien triunfa sobre el mal. Arnau decide ir a contracorriente cuando corren tiempos difíciles donde se deben acatar las injusticias sin rechistar, donde lo más sensato es olvidar los valores y convertirse en un sumiso. Él está hecho de otra madera y eso le acarreará problemas.
La construcción de la Catedral de Santa María del Mar, de Barcelona, es la que va uniendo los tiempos de este libro que engancha desde la primera página. El autor utiliza un lenguaje ameno y una narrativa cercana que consigue que el lector acompañe a Arnau sufriendo con él, ayudándole a cargar con las piedras para la catedral, a levantar la espada en el frente...en resumen un libro fantástico.
Valoración: Muy Recomendable

No hay comentarios: