miércoles, 4 de abril de 2007

EL SPUTNIK CUMPLE 50 AÑOS

El sueño espacial consigue acercarse con el lanzamiento exitoso del satélite Sputnik hace ya 50 años. El mundo observa asombrado el logro ruso e imagina historias futuristas que ya no parecen tan imposibles. Julio Verne resulta un visionario y todos se pierden en sus ensoñaciones.
Muchas cosas han cambiado desde entonces y la carrera espacial ha traído consigo muchos avances en tecnología; el Compact Disc, el GPS, la transmisión vía satélite, el avance en informática, nuevos conocimientos y uso de materiales para la aeronáutica...
Estos días la comunidad científica celebra en París el 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik, a pesar de que el mes de lanzamiento fuera octubre de 1957.
Os dejo con las palabras que Boris Chertok, uno de los fundadores de la cosmonáutica soviética, dijo recordando el evento mundial: "Con el lanzamiento del Sputnik, por primera vez millones de personas vieron en el cielo una estrella artificial, no creada por los dioses sino por los hombres, y se demostró así que era posible vencer la gravedad terrestre"

No hay comentarios: