miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡¡FELIZ 2009!!!!

Ya está aquí, llamando a la puerta, nuevecito y cargado de días por estrenar. Los años corren muy deprisa, es una sensación que se agudiza con la edad, de pequeña los años eran largiiiiiisimos, marcados por cada curso de primaria, unas largas navidades, una eterna semana santa y un caluroso verano. Aconteciemientos que dividían y diferenciaban claramente cada añito. Ahora, en cambio, los días y los meses se confunden, corren difusos, desenfocados por la rutina y la conciencia de saber que es otra vez lo mismo. Este año quiero desearte que no pierdas la ilusión infantil, que todos dejemos hablar a ese niño inocente y soñador. Dejarle asomarse a nuestro 2009 y contagiarnos con su energía y ganas de disfrutar.


Pasadlo bien, sed felices, disfrutad de esta Nochevieja especial, cuidadin con los atragantones por las uvas y con las burbujas del champán en esceso que traen sus estragos.


En fin, a disfrutar!


martes, 30 de diciembre de 2008

DE NUEVO EUROVISIÓN ACECHA

No ha acabado el año del chikilicuatre y ya están de nuevo aquí las votaciones de RTVE para elegir a nuestro representante en Eurovisión. A la cabeza la triunfito y la niña de los gorilas... esto hay que pararlo!!!! Me puede el corazón, porque decir que he escuchado a todos las candidatos sería mentir. Se trata de una amiga de Santander que conocí en mis años universitarios en Salamanca, el estilo de la canción es muy pegadizo y puede ser una buena opción para representarnos. Lo dejo en vuestras manos, si os animáis dejo aquí el botón directo para que votéis por el grupo de Mariuca, se llaman "Biquini" y el tema "Una chica normal" Disfrutadlo

Biquini

miércoles, 10 de diciembre de 2008

DEJAR HUELLA...LA OBSESIÓN ENFERMIZA DEL SIGLO XXI

El otro día escuché esta cuña publicitaria en la radio;

"Hace más de 20 años una joven estudiante de estética llegó a Madrid y formó un grupo musical con sus amigos. Hoy es la reina indiscutible del rockpunk. Y tú? Has dejado ya tu huella? Blablabla...marca de alcohol"


Me dió por pensar en los minutos de gloria prefabricada que vomitan cada cuarto de hora las televisiones. Miles de personas que se reconocen a sí mismos a través de ser reconocidos por anónimos en el metro. Fábricas de famosos que lo son no por descubrir la vacuna contra el SIDA, o por hallar una fórmula matemática que explique de otro mundo el universo...


No, son famosos con profesión de famosos, y punto. Dejan su ansiada "huella" unos meses guarreando encerrados en una casa, o desgañitándose y quemando sus cuerdas vocales en interminables giras tras un concurso con estereotipos fabricados en cadenas de montaje. Los reallities aumentan cada día, es una nueva basura que gusta y alimenta al ser humano que es omnívoro y al final se traga todo lo que le echen.


¿Qué nos ocurre?¿Tanto vale esa "huella"? Preguntas a un niño qué quiere ser de mayor y ya no dice "cantante" o "actor" quieren ser "famosos" y punto. Se sortean "tetas" en las discotecas para alcanzarla y la gente se pelea haciendo colas en los castings mostrándose lo más extravagantes posibles para acariciarla.


Y digo yo... a qué llamamos dejar huella?¿En qué o quién debemos dejar huella? Me gusta dejar huella pateando los caminos, viajar, explorar, conocerme en ellos, en los rincones que la naturaleza me tiene reservados aunque me doy cuenta de que en realidad son ellos los que me dejan marcada a mí. Me gusta que la gente que me rodea se deje conocer y dejen así su huella en mí, porque no les olvidaré con el próximo famosete de la semana, seguirán siendo mi familia, mis amigos, parte de mí, mi huella.