domingo, 14 de septiembre de 2008

UN MUNDO SIN FIN -KEN FOLLETT-

Cada vez soy menos amiga de los "libros de masas" que vienen envueltos en millonarias campañas de marketing y resultan ser más bien mediocres. Recuerdo cuando me regalaron "Los Pilares de la Tierra", era navidad y resultó ser mi regalo por el amigo invisible de la residencia universitaria. Lo primero que pensé "que mala baba, anda que no voy a tener que estudiar este año como para tener tiempo de leer este ladrillo". Debido a la escasez de dinero propia de los estudiantes se trataba de una versión de bolsillo de bastante mala calidad. Mi amigo invisible me invitó a leerlo alegando que había tenido mucho éxito en todo el mundo. Lo abandoné en la estantería año y medio. Un día por aburrimiento lo cogí y en una semana me lo había devorado. No era el mejor libro que había leído en mi vida pero me había enganchado de un modo atroz. La continuación "Un Mundo sin Fin" también ha sido un regalo de navidad y me ha gustado un montón. Cosas a tener en cuenta antes de abrir el libro: no es una continuación como tal, y es perfectamente posible entenderlo y seguir la trama sin necesidad de leer antes los pilares.
Volvemos a encontramos con una sociedad machista, muy ligada a una iglesia con una moralidad dudosa, batallas, amor y sexo, superación, señores feudales, lucha por la tierra... y todo ello en torno a diversas construcciones cercanas a la catedral de Kingsbridge. Tiene partes un tanto espesas sin las que el libro ganaría en agilidad. Por lo demás se trata de una obra entretenida.
Nota: Entretenido

No hay comentarios: