miércoles, 20 de junio de 2012

LÁPIDAS




Comiendo sola en un italiano escuche por accidente primero y por imperiosa curiosidad después, la conversación de tres hombres sobre el amor.

Uno de ellos se acababa de divorciar y los otros dos trataban de animarle; "Olvida las canciones q dicen - sin ti no soy nada- quiérete a ti mismo y saldrás de esta..." Y en medio de la conversación al afligido le llega a la memoria el cuento "El Buscador" de Paulo Coelho que cuenta más o menos esta historia:

Un hombre de viaje por el mundo visita un cementerio, se sorprende al leer sobre la lapidas que la edad de los difuntos es muy corta: 2 años, uno, 3, 7... Al salir interroga sobre ello a un habitante del lugar que les dice que el secreto era que en esa zona no se grababa la edad a la que fallecían sino los años que habían sido felices

Se me ha encogido el estómago, sus amigos no han sabido que decir y han vuelto a la carga con otro tema!

Y me he quedado así, pensando, dándole vueltas a mi edad, a mis años felices, a los momentos dolorosos, a las pérdidas irremplazables... ¿Que grabaría yo en mi lápida si dejara hoy el mundo? Tras mucho pensar lo tengo claro: tengo 31 años y escribiría "31 años" No todos han sido plenamente felices pero si los he vivido con intensidad. ¡Claro que he tenido momentos malos! ¿Pero merece la pena  restarlos? El superarlos y asumirlos me ha ayudado avanzar a pesar de ellos y continuar viviendo mi vida... intensamente

No hay comentarios: