jueves, 6 de octubre de 2011

FALLECE STEVE JOBS

Los que no trasnochamos en exceso nos hemos levantado con la noticia que nos nos ha pillado por sorpresa porque ya sabíamos que estaba muy enfermo. No es mi intención endiosarlo, ni hacer de esta entrada una especie de despedida sensiblera; no pertenecía a mi familia, ni era mi amigo, ni compartimos nunca un café y unas risas.
Pero sí me quiero quedar con su manera de ver el mundo, de verlo de otro modo. Basada un poco en la idea con la que esa campaña televisiva nos aturde estos días "Aprender para luego Desaprender".
Mirando al mundo de otro modo, pensando que lo imposible no siempre lo es, que se puede sacar algo bueno de cada día, que los riesgos a veces son necesarios... no se hacen milagros, pero se avanza.
Por eso hoy quiero dejaros aquí dos vídeos de Steve Jobs que me encantan;
El primero es la presentación del primer Macintosh en 1984, el público estaba entregadísimo, era algo nuevo y diferente. Sorprendió a todos.

El segundo es el archiconocido discurso que dio a un grupo de recién licenciados, que he de confesar que he visto unas cuantas veces sobretodo cuando el trabajo me agobiaba y necesitaba motivarme. Es algo largo pero merece la pena.


"Sigue hambriento. Sigue alocado"

No hay comentarios: