viernes, 8 de junio de 2007

UN HÉROE

¿Quién es un héroe? Cierta vez escuché que "un héroe es el que encuentra su camino en esta vida", pero la vida nos pone a prueba y no siempre se está a la altura. No se trata de no tener miedo, de ser un valiente irresponsable porque no es de valientes no tener miedo cuando no hay nada que perder. Para mí un héroe es quien encuentra su camino y sigue adelante sin defraudarse a sí mismo. Aunque las cosas se tuerzan.

Un héroe es aquel que nos inspira a los demás mortales, que nos ayuda a querer ser mejores. Y lo más importante un auténtico héroe no busca serlo ni sabe que lo es, simplemente vive y deja vivir.


Estos días he descubierto un héroe. Isidro Esteve, piloto de motociclismo ha aparecido antes los medios de comunicación dos meses después de su desafortunada caída. Caída que le produjo una lesión medular por la que se ha quedado en silla de ruedas:
"Tengo muchísima suerte; mi cabeza está bien, también mis brazos. Me he dado cuenta de que puedo hacer de todo. El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es diferente, se trata de cuando vaya por la calle, la gente me mire un poco más abajo... Estoy seguro de que no podré correr en moto, pero puedo hacer mil cosas en silla de ruedas. Ahora empieza algo nuevo y tengo mucha ilusión en ello"
Isidro lo ha pasado mal, pero lo está superando y nos está dando una lección de fuerza y optimismo. Un auténtico héroe. Para ver más pichad aquí.




No hay comentarios: